C. UNIDAD UNO:¿COMO VIVEN LOS SERES VIVOS?

CANCION SONG: http://youtu.be/ocCZyVStVJs

COMPETENCIA

- Describo caracteristicas de los seres vivos y objetos inertes establezco semejanzas y diferencias entre ellos y puedo clasificarlos.

- Identifico patrones comunes a los seres vivos

EJE TEMÁTICO

1-      Clasifiquemos y describimos los seres vivos según sus características.

Nuestro planeta está habitado por una gran diversidad de seres vivos que presentan caracteristicas dadas por la evolución, se han adaptado a cambios del planeta . En general los seres vivos se caracterizan por que :

SE NUTREN, ELIMINAN, RESPIRAN, SE REPRODUCEN, RESPONDEN A ESTÍMULOS SE MUEVEN Y CUMPLE EL PROCESO VITAL NACEN, CRECEN SE REPRODUCEN MUEREN.

http://www.encuentro.gov.ar/Gallery/2312.pdf

ACTIVIDAD

- Escoge un animal y una planta y describe en un cuadro de excel Cómo nace, como se alimenta, como se reproduce, como crece y como se mueve.

2-      Observemos y clasifiquemos plantas que viven en nuestro entorno.

REINO VEGETAL

Conocido como el conjunto de las plantas. Son capaces de producir su propio alimento.

Las plantas poseen estructuras especializadas en realizar las diferentes funciones como la reproducción, la respiración y la nutrición.

little-green-animal-habitat

ACTIVIDAD

- Copiar una imagen de las partes de la planta en excel y colocar los nombres en celdas.

http://www.youtube.com/watch?v=Yp0l2Fk3hdo&feature=results_main&playnext=1&list=PL750DCA1BE6F49E0E

- Realizar una expedición en la escuela y vereda para reconocer las plantas registrando fotograficamente los hallazgos.

- Investigar las caracteristicas de 5 plantas del entorno Nombre común,  Nombre cientifico, usos y generalidades para formar un álbum de la taxonomia vegetal del entorno.

- Realizar un mapa parlante con la ubicación de las plantas de la escuela y la vereda.

- Identificar cuáles son las plantas medicinales con las que podemos contar

3-       Conozcamos animales que viven en diferentes medios.

LOS ANIMALES

El mundo está lleno de animales. Viven en todos los Hábitats, desde los bosques tropicales a los hielos polares. Hasta hoy se han identificado unos dos millones de animales distintos, pero hay muchos más que esperan ser descubiertos.

ACTIVIDAD

1. investigar sobre las diferentes formas de los animales. Clasificación vertebrados e invertebrados. http://www.youtube.com/watch?v=TABoipIvwlA

2. Usar el paint para dibujar de un color colores vertebrados y de otro animales invertebrados.

3. Investigar por que unos animales se mueven mas rápido que otros y cuales son los movimientos. Dibujar la clasificación de los animales de acuerdo a su movimiento

4. Conocer como los animales usan sentidos para su supervivencia. http://youtu.be/eZmA089kw-M escribir en word cuales son los animales que ven mejor y los que ven peor.

4-       ¿Qué hacen las personas para adaptarse al medio?

AMBIENTE Y SOCIEDAD

¿Es posible vivir en una sociedad más justa? ¿Podemos ayuda a construir una comunidad que se caracterice por el respeto y el medio? Algún día viviremos en ármonia con loos ecosistemas que nos brindan agua, alimentos y energia para vivir?

ACTIVIDADES:

- En word escribir una reflexión sobre el video http://youtu.be/9DMUT9LOtD0 y lectura teniendo en cuenta la realidad de su entorno. Realizar un dibujo relacionado

http://youtu.be/k03vxRYsJ4Y

FOTOS DE NIÑOS Y NIÑAS DE LA HONDA CON LA PACHA MAMA

http://www.flickr.com//photos/69378642@N04/show/

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s